Las mejores prendas informales para teletrabajar

Aunque llegó sin avisar y nos cogió a todos por sorpresa, el teletrabajo ha llegado y lo ha hecho para quedarse, imponiéndose como la fórmula más eficaz para que las empresas puedan mantener su actividad en tiempos de pandemia sin que su productividad ni economía se vean afectadas. 

Más de siete meses después desde que se decretase el Estado de Alarma, a día de hoy todos sabemos qué es el teletrabajopero no todo el mundo lo lleva igual. Y es que del mismo modo que hay muchas personas que están encantadas con el teletrabajo, otras muchas no terminan de acostumbrarse. 

Principalmente porque se encuentran trabajando todo el día en casa sin ni siquiera quitarse el pijama. Esto los primeros días puede ser una ventaja, pero con el paso del tiempo se convierte en un auténtico lastre, y si ya has pasado por esto sabes perfectamente de lo que estamos hablando. 

 

No cambiarse de ropa es el primer error. Trabajar en casa no significa tener que estar todo el día en pijama, de hecho, los expertos aseguran que cambiarse y vestirse para teletrabajar es fundamental para mantener dentro de lo posible la misma rutina de trabajar. 

Conscientes de esta problemática, en Centauro vamos a repasar las mejores prendas informales para teletrabajar, con las que te verás bien y te ayudarán a cambiar el chip sin tener que renunciar a la comodidad. ¡Toma nota y disfruta teletrabajando 

El polo, un acierto seguro  

Estás trabajando en casa, pero en cualquier momento sabes que puedes recibir una videollamada de tu jefe o incluso peor, de algún cliente. Por ello deberías cuidar ligeramente tu imagen, y si no quieres llevar camisa para estar en casa, apuesta por el polo, que será un acierto seguro. 

El polo es una prenda que está a medio camino entre la camiseta y la camisa, aportando la comodidad de la primera y la elegancia y formalidad de la segunda. ¿Suena bien, verdad? 

 

Por esta razón el polo es una de las prendas estrella para teletrabajarya que te permitirá llevar un look totalmente acertado con el que no tendrás nada que temer si recibes una videollamada o un paquete de Amazon.  

Los tejanos, tus mejores aliados  

En cuanto a los pantalones, los tejanos se muestran como tus mejores aliados para teletrabajar. La razón está clara, y es que unos pantalones tejanos te permiten huir del pijama sin renunciar a la comodidad, algo importante cuando vas a pasar 8 horas seguidas sentado. 

Además, gracias a la gran versatilidad que ofrecen te dan la oportunidad de completar cualquier tipo de look, admitiendo todo tipo de combinaciones. Quedarán perfectos lleves lo que lleves.

Con unos vaqueros podrás confeccionar un look de teletrabajo TOP, con el que no tendrás que preocuparte si tienes una reunión por videollamada y tienes que levantarte en algún momento, dando una imagen mucho más arreglada y profesional que si llevas unos pantalones de chándal o directamente los pantalones del pijama. 

Además, si tienes que hacer cualquier recado o surge alguna emergencia, podrás salir de casa rápidamente sin tener que preocuparte por cambiarte los pantalones.  

Camisa, para las videoconferencias  

Es totalmente entendible que estás teletrabajando desde casa y que no te apetezca llevar camisa, pero también es cierto que hay videoconferencias importantes en las que debes mostrar tu mejor imagen, y cuando se trata de mostrar tu mejor imagen la camisa nunca falla 

No hace falta que la lleves todos los días, pero sí es recomendable que cuando sepas que tienes que atender una videollamada o videoconferencia, luzcas una camisa arreglada. No cuesta nada y mejorará mucho tu imagen, dando la sensación de que a pesar de estar en casa, te preocupas por mostrar tu mejor cara.

¿Un consejo? Si no eres muy de camisa y te cuesta la idea de pensar en llevarla en casa, puedes llevarla a modo de sobrecamisa, abierta sobre una camiseta básica. Después, tú decides si en la videoconferencia la abrochas o la dejas desabrochada.  

Además, la camisa quedará perfecta con tus vaqueros, ayudando a mantener ese nivel de profesionalismo y garantizando que estarás listo para cualquier videollamada que surja de improviso.  

Jerséis cómodos e informales para protegerte del frío  

Con el frío se corre el riesgo de echar mano del clásico batín o de ponerse una manta por encima. Opciones cómodas sin duda, pero que además de echar al traste tu outfit, pueden hacerte cambiar el chip y estar más pendiente del sofá que de sacar adelante el trabajo 

Por ello con la llegada del frío el jersey se convierte en una prenda indispensable para teletrabajar, aportando calidez, ayudando a lucir un look formal y manteniendo la confortabilidad que buscas al estar en casa.

Mucho más elegante que una sudadera e igual de cómodo. No tienes excusa.  

La americana, un must have para muchos  

Y por mucho que estés en casa y sepas que no vas a mantener un contacto con directo, para muchas personas la americana es un must have incluso en el teletrabajo 

Hay ciertos trabajos en los que la imagen es fundamental, y que cuentan con unos códigos de vestimenta que hay que cumplir. Y cuando se trata de imagen, no hay otra prenda igual que la americana 

Y lejos de lo que mucha gente, una americana no tiene por qué ser incómoda. Llévala abierta con una camisa básica debajo, y te garantizamos que acabarás tu jornada sin ni siquiera darte cuenta.

 

Estas son en nuestra opinión estas son las mejores prendas informales para teletrabajar con las que el acierto estará garantizado, que te permitirán mostrar tu mejor imagen y estar listo para atender cualquier videollamada, manteniendo la confortabilidad. Además, son prendas muy versátiles que perfectamente podrás combinar entre sí, ayudándote a completar tus outfits cada mañana.  

Y más allá de la imagen, recuerda que las prendas que lleves puestas serán un reflejo de tu actitud y estado de ánimo, ayudándote a afrontar cada día de teletrabajo sin que la casa se te eche encima.