Los mejores outfits para otoño

El otoño es una época complicada a la hora de completar nuestros looks, ya que igual un día hace sol y calor, pudiendo llevar perfectamente un outfit más fresco y veraniego, que al siguiente llueve y bajan las temperaturas, siendo indispensable completar nuestro estilismo con un abrigo y un paraguas. Así es el entretiempo.  

Pero en vez de ser una dificultad, el otoño hay que tomárselo como una oportunidad para confeccionar outfits muy variados, en la que podemos combinar prendas de diferentes épocas del año, y así completar looks más divertidos, innovadores y sobre todo, completos.  

Aun así, conscientes de que esta época del año supone múltiples quebraderos de cabeza para muchos hombres, en Centauro vamos a dar ideas para lucir los mejores outfits para otoño, destacando aquellas prendas que son indispensables y que permitirán mostrar nuestra mejor imagen sin tener que preocuparnos por las temperaturas. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota, ¡comenzamos!  

Indispensables en tu fondo de armario para lucir los mejores looks otoñales  

Polo de manga larga  

Comenzamos con una prenda básica que no puede faltar en el fondo de armario masculino: el polo de manga larga, un must have otoñal que solucionará cualquier look que tengas pensado.  

Se trata de una prenda que combina la comodidad de la camiseta con la elegancia de la camisa, y que además aportará calidez a tus looks gracias a la manga larga, protegiéndote del frío sin necesidad de llevar un jersey encima. Aunque si eres muy friolero, no habrá problema.  

Además, destacamos que el polo de manga larga es muy versátil y fácil de combinar, siendo una prenda que encajará a la perfección en el 99,9% de tus looks, mostrándose como un comodín dentro de tu armario. 

Chaleco 

Si crees que todavía es pronto para dar paso al abrigo, el chaleco acolchado se convertirá en tu gran aliado del otoño, ya que es una prenda que no abriga en exceso ni deja de hacerlo, que además aportará un toque desenfadado a la vez que elegante a tus looks.  

Perfecto para cuando empieza a refrescar, destacamos la gran comodidad y funcionalidad del chaleco, ya que al dejar las mangas al descubierto garantiza una total libertad de movimientos, pudiendo llevarlo en todo momento.  

Americana  

Cuando tienes que mostrar tu mejor imagen en otoño, la americana se muestra como la prenda estrella, ya que además de ser muy elegante y añadir sofisticación, aportará calidez pero no demasiada,  permitiéndote confeccionar un outfit otoñal con mucho estilo y sin tener que preocuparte por si hace frío o calor.  

Además, aunque tradicionalmente la americana ha sido una prenda ligada a los estilismos más formales y sobrios, a día de hoy la americana ha ganado en versatilidad  y la vemos en todo tipo de looks, también en los más informales, e incluso con deportivas.  

Chaqueta de punto con cremallera  

Otra prenda indispensable del otoño es la chaqueta de punto con cremallera, que será como llevar un jersey, con la ventaja de que puedes abrírtela en caso de que haga más calor del que pensabas. Nosotros lo tenemos entre nuestros imprescindibles no solo del otoño, sino también del invierno.  

Camisa a cuadros  

La camisa es una prenda indispensable en cualquier época del año, eso está claro, pero en otoño la camisa a cuadros gana protagonismo. No se sabe por qué, pero una camisa a cuadros nos transporta directamente hasta el otoño.  

Tiene todas las ventajas de una camisa convencional, con el valor añadido de que la camisa a cuadros queda genial abierta, pudiendo llevarla con una camiseta debajo. Esto es una ventaja para esos días de entretiempo en los que no quieres ir solo con una camiseta, en los que la camisa a cuadros aportará un toque de sofisticación y personalidad a tu look.  

Vaqueros azul oscuro  

Si hay una prenda imprescindible en otoño y en cualquier época del año es el vaquero, especialmente en su versión más clásica, ya que unos pantalones vaqueros o tejanos en azul oscuro los podrás incluir en cualquier look sin riesgo de fallo.  

Los tejanos son fáciles de combinar, quedan geniales y además se adaptan a la perfección a las temperaturas, garantizando el máximo confort independientemente de que haga frío o calor. De hecho, probablemente mientras lees esto lleves unos puestos.  

Jersey  

Por supuesto, aunque hayamos nombrado otras alternativas, el jersey es otro de los clásicos de los looks outfits otoñales, aportando calidez sin renunciar al estilo, sino todo lo contrario, ya que el jersey añadirá sofisticación y encajará a la perfección en cualquier estilismo.  

Con infinidad de posibilidades para elegir, hay un jersey para cada tipo de look. Si hablamos de versatilidad, el jersey de cuello redondo destaca como el más fácil de combinar. 

Mientras que si buscas un diseño algo más elegante y sofisticado el jersey con cuello de pico encajará con lo que necesitas, siendo perfecto para llevar con camisa. 

Y si quieres ir un paso más allá y confeccionar un look más innovador y elegante, el jersey con cuello de cisne será una apuesta segura.

  

Sudadera  

Del jersey nos vamos a la sudadera, una prenda más informal perfecta para tus looks más desenfadados, que es otra de las más importantes del otoño.  

Atrás quedaron esos días en los que la sudadera solo era válida para hacer deporte, ya que ahora las sudaderas las vemos presentes en todo tipo de looks, combinándolas incluso con camisa debajo. De hecho, es una combinación que nos encanta para completar outfits casuales y elegantes a la vez.  

Gabardina o trench  

Y terminamos con la clásica gabardina o trench, una prenda que este otoño va a pegar con mucha fuerza, y que es un clásico que por mucho que pase el tiempo, nunca pasa de moda.  

Una de las mejores opciones para protegerte del frío sin renunciar a la sofisticación, y sin tener que preocuparte por el resto del look, ya que será la gran protagonista de tu estilismo.

 

Conclusión 

Aunque la lista podría ser casi interminable, estas son las principales prendas básicas para lucir los mejores outfits en otoño, que podrás combinarlas entre sí con total libertad y sin riesgo, confeccionando looks con mucho estilo, a la moda y perfectos para esta época del año.