Aprende a combinar tu ropa según tu tono de piel

Una de las mayores preocupaciones al completar cualquier look, tanto para hombres como para mujeres, es acertar al combinar prendas de diferentes colores. Algo que tiene una gran importancia en nuestros estilismos, y que es mucho más complicado de lo que parece. 

Porque cuando se trata de combinar, normalmente prestamos atención a la combinación de los colores entre sí, y más o menos tenemos claro qué colores combinan bien entre sí y cuáles no, pero pasamos por alto la importancia que tiene el tono de nuestra piel al combinar la ropa. 

Probablemente nunca te hayas parado a pensarlo, pero según nuestro tono de piel habrá colores que nos sientan mejor o peor. Seguro que en alguna ocasión te has enamorado de una prenda de un color en concreto al verla en el escaparate o puesta en el maniquí, y una vez te la has probado ha perdido todo su encanto. ¿Verdad? 

Esto se debe a que hay colores que combinan mejor con nuestro tono de pielque realmente nos favorecen y que incluso nos ayudan a disimular pequeños desperfectos. Y aunque lo hagamos de manera inconsciente, estos colores son los que predominan en nuestro fondo de armario. 

Nosotros lo sabemos, y por ello en Centauro Moda te vamos a enseñar a combinar la ropa según tu tono de piel. De modo que si quieres comenzar a lucir los colores que mejor te sienten y más te favorezcan, presta atención y toma nota. ¡Comenzamos!  

Antes de nada, ¿cuál es tu tono de piel? 

Lo primero de todo es tener claro tu tono de piel. Para ello, colócate en frente de un espejo en un lugar que esté bien iluminado, a poder ser con luz natural.  

Si tu piel tiende hacia el amarillo o el dorado, tendrás un tono de piel oscuro o cálido. Mientras que si en cambio tiende más hacia el rosa o el blanco, tendrás un tono de piel claro o frío. 

Una vez tienes esto claro, vamos a ver qué colores son los que mejor combinarán con tu tono de piel 

¿Qué colores son los que mejor combinan con tu tono de piel? 

Colores oscuros, los que mejor combinan con los tonos de piel claros  

Si tienes un tono de piel claro, apuesta por las prendas de colores oscuros, como el negro, el azul marino, el gris marengo, el granate, el verde militar o el morado entre otros. También los beige o los marrones en sus tonalidades más fuertes.  

La clave está en que los colores oscuros crearán contraste con tu tono de piel, y te ayudarán a crear un look mucho más favorecedor que con los colores más claros.

Para nosotros, el negro y el azul marino son los que mejor combinan con pieles claras. Aunque realmente son colores muy favorecedores que lucen a todo el mundo. 

Por otro lado, si tienes una piel muy clara, el amarillo y el blanco están totalmente prohibidos, ya que no lucirán en absoluto y harán que la piel parezca aún más clara.  

Colores claros, perfectos para combinar con pieles oscuras  

Totalmente al contrario, los colores claros son los que mejor combinan con las pieles oscuras, por la misma razón que los oscuros combinan mejor con las pieles claras: el contraste.  

Dentro de los claros, el color blanco es el que más favorece a la piel oscura, ya que la hará destacar aún más, y ayudará a transmitir un aire de suavidad que relajará las facciones.

También combinan muy bien los tonos pistacho, fucsia, verde, amarillo, turquesa y en definitiva los más llamativos, potenciando todavía más el moreno de tu piel. 

En cambio, a las pieles morenas no le favorecen en absoluto los marrones claros o los beige oscuros, ya que son colores muy similares al tono de piel, que te harán lucir un look más apagado y triste.  

Tonos de piel intermedios, los más fáciles de combinar  

Y por otro lado están los tonos de piel intermedios, que son los más fáciles de combinar, por lo que si tienes un tono de piel intermedio, no demasiado claro pero tampoco excesivamente oscuro, eres una persona muy afortunada.  

La clave está en que al estar en medio de los tonos oscuros y claros, a las pieles intermedias les favorecen por igual los colores claros que los oscuros, y si este es tu caso, tendrás una total libertad a la hora de escoger las prendas que completarán tus looks, librándote de los quebraderos de cabeza que sí padecen las personas con tonos de piel muy marcados.  

¿Cuáles son los colores más fáciles de combinar? 

Una vez tenemos claros qué colores son los que mejor combinan con cada tipo de piel, hay que dejar claro que esto no significa que si tienes una piel clara nunca puedas llevar el blanco, del mismo modo que si tu piel es oscura, aunque quizá no sea el más favorecedor, podrás llevar tonos como el marrón o el azul marino. 

Por esta razón, a continuación te vamos a contar qué colores son los más fáciles de combinar y cómo combinarlos. 

Blanco 

Cuando se trata de combinar colores entre sí, el blanco es el color más fácil de combinar, ya que prácticamente combina con todo. Nuestro consejo es que evites combinar el blanco con otros colores claros, ya que de lo contrario pasará más desapercibido, y optes por combinar el blanco con colores más oscuros y vivos 

Negro  

Junto al blanco, aunque sea totalmente el opuesto, el negro es otro de los colores más fáciles de combinar. De hecho, combina a la perfección con el blanco, y ambos juntos son sinónimo de elegancia y distinción. 

Gris  

También muy versátil, el gris combina perfectamente con el blanco y el negro, y prácticamente con cualquier otro color. Además es un color que encaja tanto en los looks más elegantes como en los más informales.  

Marrón 

Muy popular, el marrón es un color difícil de combinar, pero a su vez muy agradecido. Nuestro consejo es combinar el marrón con tonos similares como el beige, el blanco roto, el arena o el tierra. 

Azul  

Dada su amplia gama de tonalidades, el azul es otro de los colores que combina con todo, que también es muy agradecido. Es prácticamente imposible equivocarte con él.  

Verde  

El verde es un color que te encanta o lo odias, ya que igual que ocurre con el marrón, es un color más difícil de combinar.  

Lo mejor es combinar el verde con otras tonalidades de verde, para así crear un look más armónico. Y si no quieres un total Green, combínalo con los colores comodines; el blanco, el negro y el gris.  

Rojo 

Otro de los colores por excelencia en cuanto a moda se refiere, aunque todo dependerá del estilo de cada uno, los colores que mejor combinan con el rojo son el negro, el blanco y el gris. También el azul marino, especialmente con unos jeans 

Rosa 

Y terminamos con el rosa, muy ligado a tonos similares como el fucsia o el rosa pálido. Combinan muy bien entre ellos, y como siempre, también con el negro, el gris o el blanco. 

Con todos estos consejos, esperamos haberte ayudado a combinar tu ropa según tu tono de piel. Toma nota, aplícalos y comienza a lucir looks muy favorecedores.